martes, 14 de diciembre de 2010

El teatro es de sus dueños

Se acentúa la crisis gunner. Arsenal FC llegaba en un bache de juego y mentalidad del plantel por las derrotas ante Tottenham, Shaktar Donetsk y SC Braga y las victorias, simplemente por inercia y superioridad teórica del equipo, en las últimas jornadas de Premier, como se evidenció en Villa Park.
No escogió un buen día para intentar solventar sus dudas, ya que estaba enfrente como rival uno de los grandes, Manchester United. Los grandes partidos se le resisten a Arsenal de tal forma, que de los últimos 11 partidos contra ManU y Chelsea, los 11 han sido derrotas. Y es que siempre que se va a casa de estos equipos o los reciben en el Emirates, aparece un bajón de juego que no tiene mayor explicación que problemas de mentalidad y motivación.
En la jornada de hoy, la primera mitad ha estado llena de imprecisiones, tanto de ManU como de Arsenal, sobre todo en las defensas. Pese a ello, los dos equipos mantuvieron el tipo. Sin embargo, Arsenal buscaba la pelota por todos los medios, con objeto de practicar su fútbol, un fútbol dinámico y divertido que necesita la posesión como elemento fundamental. Para ello, sobre el minuto 15, los laterales gunners comenzaron a desdoblarse y subir al ataque. En el minuto 20, Wenger adelantó las líneas, dejando en las jugadas de ataque la defensa situada en el medio campo con Squillaci como último jugador. Casualidad o no, justo en ese minuto fue la primera ocasión del partido, una pérdida de balón que facilita que Fletcher centre al área y que Nani la mande cerca de la portería tras un mal despeje de Squillaci.
Cuanto más intentos hacía el Arsenal por buscar la pelota, más ganaba en posesión el United, principalmente por las pérdidas del centro del campo de Song o Wilshere que no enlazaban con un aislado Samir Nasri, que se aburrió sólo en la primera parte. Para evitar jugadas de ataque, Arsenal cambió, involuntariamente, al modelo de presionar y salir a la contra. Manchester United se vio anulado en una fase de unos 10 minutos a la hora de llegar a la portería del debutante en Premier Szczęsny, quien estuvo bastante bien con apenas 1 ó 2 imprecisiones. Sólo se acercaban con pelotazos al área.
Pero lo que tiene este método es el desgaste físico, algo que la plantilla gunner de este año no tiene en exceso. ManU llegó a reequilibrar el partido y a volver a comerse a la defensa formada por unos hoy imprecisos Koscielny, Squillaci, Sagna y Clichy. Fue en el minuto 40 cuando Nani botó al punto de penalti una falta que cabeceó espectacularmente Ji-Sung Park para poner el 1-0. A partir de ahí, desquicio y desmotivación de la plantilla. Impotencia, de tal manera, que Chamakh cometió una falta muy dura sobre Nani que debió ser sancionada con roja aunque Howard Webb lo dejó en amarilla.
La segunda parte: continuación de estas sensaciones de apatía, fútbol a la contra, sin posesión ni velocidad. Wenger tiró de clásicos y añadió al dueto Nasri-Chamakh a Fàbregas, Robin van Persie y Theo Walcott, pero ni aún así logró pegada. Los agujeros defensivos y la mala actuación de los zagueros, sobre todo de Clichy, facilitaba las contras de Rooney.
Una acabó con un penalti a favor del United que Rooney se encargó de mandarlo al City of Manchester Stadium. Ahí es cuando el Arsenal resucitó, en el minuto 73. Volvió a adelantar líneas, se lo empezó a creer de nuevo, buscando un gol que le diese un punto con sabor a victoria, dejando sólo a dos defensas atrás para parar los contragolpes de un Wayne Rooney que se quedó sólo en la segunda mitad; pero sólo dio con tiros muy lejanos a la puerta de Van der Sar, casi todos de Walcott, y centrocampismo sin resultados de cara a puerta.
Y así concluyó el partido, con una victoria de los red devils ante un rival que venía como líder. Muy buena actuación de clásicos del equipo de Ferguson, como Giggs o Carrick, y de nuevas potencias como Anderson o Da Silva, que se van definiendo como titulares. Mención especial también para el portero polaco de 20 años, Szczęsny, que presenta su candidatura a ocupar la puerta gunner los próximos encuentros.

RESUMEN DEL PARTIDO:
MANCHESTER UNITED 1 - Van der Sar / Evra, Vidić, Ferdinand, Da Silva / Carrick, Anderson ('85 Giggs), Fletcher / Ji-Sung Park, Nani / Rooney
ARSENAL FC 0 - Szczęsny / Sagna, Koscielny, Squillaci, Clichy / Rosicky, Samir Nasri, Alexandre Song, Wilshere, Arshavin / Chamakh
GOLES - '40 Ji-Sung Park (Manchester United, 1-0)
ÁRBITRO - Howard Webb, falló al no expulsar a Chamakh en una entrada sobre Nani pero acertó a pitar el penalti de Clichy.
AMARILLAS - 5, todas para Arsenal FC: Chamakh ('44), Arshavin ('45+), Clichy ('73), Samir Nasri ('73) y Alexandre Song ('84)
INCIDENCIAS - Estadio de Old Trafford, con 75.227 espectadores. Manchester United se coloca líder con 34 puntos, a dos de Arsenal FC, que baja a la segunda posición y con un partido de menos (contra Blackpool), que se aplazó por la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario