lunes, 27 de diciembre de 2010

Van der Vaart cierra el Boxing Day

Se veían las caras Tottenham y Aston Villa para cerrar la jornada del Boxing Day como tal. Un duelo de gallitos, uno en un momento espectacular de forma y de fútbol, como es el equipo de Harry Redknapp, que tiene en el punto de mira el duelo de Champions de Febrero contra AC Milan de Allegri; y otro que no atraviesa ni mucho menos su mejor momento, como es Aston Villa, que se vale de que su Villa Park es una trampa para los grandes, aunque esté 15º en la tabla.

El encuentro comenzó con mucha intensidad y multitud de ocasiones para ambos equipos. Varias contras acababan con disparos muy cercanos a las porterías (de Rafael Van der Vaart, Gabriel Agbonlahor y Stewart Downing), pero, o bien las buenas actuaciones de Heurelho Gomes en la puerta de Tottenham o bien los disparos cercanos de su mismo equipo que eran despejados por las buenas actuaciones de los defensas, dejaron el 0-0 en el marcador durante los primeros 20 minutos.

En el minuto 22 del encuentro, Rafael Van der Vaart marcó el 0-1 en una jugada algo extraña. Un pase al hueco espectacular de Luka Modrić que recogería otro atacante de Tottenham comenzaba la jugada. El centro que ponía desde la banda derecha fue horrible, pero un central del Villa despejó mal para ampliar el cúmulo de despropósitos y dejar sólo al ex-Real Madrid que pondría el primer gol en el luminoso.

El duelo entretenido del partido fue entre el mundialmente vendido y etiquetado de espectacular Gareth Bale contra el joven lateral derecho estadounidense de Aston Villa, Eric Lichaj, quien le aguantó todo el partido evitando que hiciese sus sprints típicos por la banda diestra. Desafortunado el inglés en todas sus subidas al ataque.

El arbitro del encuentro, Martin Atkinson, fue el protagonista negativo del encuentro. Aunque con errores para los dos bandos, fue muy casero y tarjetero, con una doble vara de medir las entradas según qué equipos. Cuando el encuentro estaba tranquilo, en un salto entre James Collins y Jermain Defoe en el que el delantero impacta su codo ligeramente en su hombro y cara, Atkinson decidió expulsar en el minuto 28 a Defoe. Pese a ello, Redknapp no hizo, por entonces, ningún cambio en su sistema pese a perder al teórico único delantero dejando la referencia en ataque en Luka Modrić y Rafael Van der Vaart, y durante toda la primera parte logó retener para sí la posesión del balón.

En los primeros minutos de la segunda parte, el equipo local comenzó a animarse muchísimo en ataque, llegando en multitud de ocasiones al marco defendido por Heurelho Gomes. Harry decidió mover ficha cambiando a Gareth Bale de banda, puesto que el americano de origen polaco Eric Lichaj le ganó en todas las ocasiones que podía tener. Esta vez sí pudo con el lateral izquierdo y en el minuto 67 hizo uno de sus famosos sprints. Centró al área y, aunque el primer remate fue despejado por los zagueros de Birmingham, el segundo disparo, del protagonista indiscutible de la noche, Rafa van der Vaart, que venía desde atrás, sirvió para poner el 0-2 en el partido.

Bien es cierto que después del 0-2, Aston Villa no dejó de atacar, pues ya no tenía más que perder y sí mucho por ganar. Esas ofensivas consistían en ataques por las bandas que acababan con remates de centros que se ponían desde las mismas, con 2 ó 3 defensores en la última línea. Una de ellas culminó en el gol de Marc Allbrighton, un centro puesto desde la frontal que nadie remata y se cuela en la portería de Heurelho Gomes. Era el minuto 81, pero, aunque restaba tiempo suficiente, Tottenham secuestró el balón y se puso a hacer pequeños ronditos en su campo con objeto de no perder la bola. Aunque sí que tuvo pérdidas peligrosas para el Villa, el marcador no se movió más, acabándose el partido con el 1-2 final importantísimo para Tottenham. De esta manera, el equipo de Redknapp no pierde distancias con Bolton y con el top 4 de la Premier, que es al fin y al cabo, el objetivo final de la temporada.

RESUMEN DEL PARTIDO

  • ASTON VILLA 1: Brad Friedel / Stephen Warnock, James Collins, Carlos Cuéllar, Eric Lichaj / Stewart Downing, Fabian Delph (‘74 Robert Pirès), Jonathan Hogg (‘46 Stiliyan Petrov), Marc Allbrighton / Emile Heskey (‘38 Nathan Delfouneso), Gabriel Agbonlahor.
  • TOTTENHAM 2: Heurelho Gomes / Benoît Assou-Ekotto, Younes Kaboul, Michael Dawson, Alan Hutton / Gareth Bale, Wilson Palacios, Luka Modrić (‘90+ Vedran Ćorluka), Aaron Lennon (‘88 Jermaine Jenas) / Rafael Van der Vaart (‘74 Peter Crouch) / Jermain Defoe.
  • GOLES: ‘22 Rafael Van der Vaart (0-1), ‘67 Rafael Van der Vaart (0-2), ‘81 Marc Allbrighton (1-2)
  • TARJETAS: 3 amarillas para Aston Villa (Jonathan Hogg, Fabian Delph y Gabriel Agbonlahor). Expulsado en el ‘28 Jermain Defoe para los visitantes, junto otras 3 amarillas (Alan Hutton, Heurelho Gomes y Luka Modrić).
  • INCIDENCIAS: Último partido dominical de la jornada 19 de Premier que coincide con el famoso Boxing Day celebrado en Villa Park, en Birmingham. 39.411 espectadores. Tottenham recupera el 5º puesto y se mantiene junto a Bolton en la búsqueda de puestos Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario