jueves, 7 de abril de 2011

Los franceses del AD Alcorcón

No es el equipo que más llama la atención de los recién ascendidos a la Liga Adelante por lo bien que le van las cosas al filial blaugrana, pero sí es el segundo más sorpresivo. Más allá de todos los éxitos que ha conseguido cosechar la Agrupación Deportiva Alcorcón desde el Alcorconazo hasta hoy es curioso analizar a este equipo. Un equipo que desde las medianías de la Segunda División B promociona y en Liga Adelante convierte su estadio en fortín para evitar el descenso. Estos logros los ha logrado una plantilla joven y que quizá pase a la historia del equipo madrileño.

Más allá de los Joaquín Álvarez 'Quini', Borja Pérez o Rubén Sanz, es noticiable el hecho de que en la plantilla haya dos jugadores franceses integrados perfectamente en el equipo e importantes para Juan Antonio Anquela. Son los jóvenes Jérémy Georges y Jean-Sylvain Babin, llegados ambos durante el mercado veraniego de 2010.

Jean-Sylvain Babin

Babin es un central rápido y ya un fijo para el equipo madrileño. Tiene 24 años y ya está destacando su continuidad. Debutó en el filial de Châteauroux en 2003 y su carrera lo llevó al Martigues de Ligue National, un peldaño más abajo. Fue allí donde el francés consiguió consolidarse como titular, jugando en total 32 partidos e incluso marcando un gol.

Su unión con el fútbol español se la proporcionó el Lucena CF. Sus ojeadores se fijaron tanto en él como en su compatriota Kevin Berdier. Tuvieron una adaptación algo difícil al fútbol español, pero consiguieron asomar la cabeza en el equipo cordobés.

Ha sido este verano cuando el AD Alcorcón, recién ascendido, buscaba reforzar su línea defensiva. Gustó lo que se vio de él en Lucena y no dudaron en traerlo. Desde entonces es prácticamente un fijo de la zaga amarilla y se ha convertido en un jugador prometedor.

Jérémy Georges

La historia de este jugador no tiene desperdicio. Nacido en la ciudad costera de Saint Nazaire y con un año menos que Babin, es un centrocampista ofensivo. Comenzó jugando en 2006 con las categorías inferiores de un clásico de la Ligue 1 como es el Racing Lens. Fue yéndose a equipos de menor caché entre 2008 y 2010, acabando en un quinta división francesa como es el Arras Foot.

Durante un viaje este verano acompañando a su novia en Madrid, estuvo hospedado en la capital durante unos días. Se acercó a las instalaciones del club alcorconero y quiso probar con ellos. El club se mostró encantado y en una prueba demostró su talento. Fue entonces cuando fichó por ellos y participa en la dinámica de los amarillos.

Cuando llegó no era capaz de comunicarse con nadie en la plantilla, por lo que Babin y un asistente técnico de Anquela le servían de traductores para introducirse en la dinámica del equipo. No es titular indiscutible como sí lo puede ser su compatriota Babin, pero cuenta para el entrenador. Su último partido lo jugó como suplente el día 26 ante el FC Barcelona Atlètic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario